Salón de negocios del sector BPO, con altas expectativas para Colombia

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07 Mayo 2019
Esta actividad de negocios, organizada por ProColombia, reunirá el próximo 8 de mayo en Bogotá a 10 compradores de Estados Unidos y el Caribe con 20 empresas colombianas.

En el marco del 16° Customer Experience Summit, que organiza el BPRO (Asociación Colombiana de BPO), se llevará a cabo el salón de negocios del sector BPO de ProColombia, en el cual participarán 10 compradores internacionales y 20 empresas exportadoras colombianas.

Vienen empresarios de Estados Unidos y Caribe con la intención de buscar expandir sus operaciones hacia Colombia y explorar opciones de alianzas con empresas del sector BPO en el país.

Del lado de los exportadores, habrá participación de firmas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cali y el Eje Cafetero (Manizales y Pereira), las cuales estarán presentando sus últimos avances en metodologías y tecnologías alrededor del Servicio al Cliente.

Uno de los compradores que hará parte de la actividad de negocios es la compañía estadounidense Xaberri, que trabaja en la experiencia al cliente y que busca acercar el mercado colombiano con las necesidades de las grandes compañías de Norteamérica. “Tenemos clientes en tres grandes sectores como Salud, Telecomunicaciones y E-Commerce. En este salón de negocios vemos posibilidades de negocios por US$15 millones”, manifestó Javier Ramírez, director ejecutivo de Xaberri.

En esta misma línea, Ramírez resaltó que “la calidad y la eficiencia del sector BPO de Colombia es muy interesante, porque en el análisis del costo-beneficio está mejor, comparado a otros países de la región. También las empresas estadounidenses ven como estratégico el hecho de ensanchar su portafolio y tener mayor presencia en América Latina desde Colombia”.

El sector BPO participa en el 2,8% del PIB colombiano con ventas aproximadas de 8,3 billones de pesos. Según el Dane, las exportaciones de servicios de call centers presentaron un incremento de 13%, alcanzando los US$458,6 millones en 2018. Cerca del 40% de esas ventas tuvo como destino Estados Unidos, seguido por España con 24,1% y Chile con 10,8%. Asimismo, Colombia representa el 13,4% de las ventas de los BPO en América Latina.

“Las empresas de BPO en Colombia están invirtiendo importantes recursos en nuevas tecnologías y certificaciones internacionales para que su oferta se posicione mejor a nivel mundial y que el país sea cada vez más reconocido como un proveedor confiable de servicios que responde adecuadamente a las necesidades de clientes internacionales. Esperamos que este sector continúe su tendencia de crecimiento y que las exportaciones se sigan consolidando. Igualmente, con el trabajo que venimos construyendo con BPRO, esperamos seguir generando beneficio hacia los negocios internacionales de las empresas”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria también señaló que “la industria BPO colombiana y el talento asociado a esta han demostrado que aportan de manera significativa a la generación de nuevos negocios internacionales y las oportunidades de empleo de valor con las más de 250.000 personas que se emplean en esta industria”.

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