Spirit Airlines inaugura nueva ruta Fort Lauderdale- Cali

Tipo de noticia: 
Noticia
21 Diciembre 2018
Estados Unidos, principal emisor de viajeros no residentes hacia Colombia, tiene 286 frecuencias semanales directas y 46.480 sillas disponibles por semana.

Miami, Estados Unidos, 20 de diciembre de 2018. Spirit Airlines inaugurará este jueves la ruta Fort Lauderdale - Cali, la cual se suma a las frecuencias directas que tiene esa aerolínea estadounidense con otras ciudades colombianas como Bogotá, Cartagena Medellín y Armenia.

“Más de 31.000 estadounidenses llegaron a Cali entre enero y septiembre del presente año, 5,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Son números que seguramente crecerán con la puesta en marcha de la ruta Fort Lauderdale – Cali operada por Spirit. Los avances del país en materia de conectividad aérea internacional son síntoma de que nuestra oferta está respondiendo a las demandas del cada vez más exigente viajero internacional”, sostuvo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Al cierre de este año, incluida la ruta de Spirit Airlines Fort Lauderdale- Cali, 17 nuevas rutas aéreas internacionales habrán entrado en operación con Colombia.

De acuerdo con el más reciente reporte de conectividad de ProColombia, basado en los datos de la OAG, Colombia cuenta con 1.091 frecuencias internacionales semanales directas, 176.605 sillas semanales y 25 aerolíneas con conectividad aérea directa que unen a Colombia con 26 países del mundo.

Con cerca de 478.000 viajeros internacionales entre enero y septiembre de este año, Estados Unidos es el principal emisor de viajeros internacionales no residentes hacia Colombia, registro que representa un aumento de 21,6 % con relación al mismo periodo de 2017.

Estados Unidos tiene 286 frecuencias semanales directas con Colombia y 46.480 sillas disponibles por semana con ese país suramericano.

Temas relacionados: