Turistas de Estados Unidos, los que más gastan en Colombia

Tipo de noticia: 
Noticia
18 Junio 2019
Le siguen los viajeros de Ecuador, Argentina, Panamá y España, según un análisis del gasto con tarjetas de crédito en el país.

Principalmente en hoteles y en pasajes aéreos, pero también en vestuario, restaurantes, aspectos clínicos y en agencias de viajes se concentra el gasto con tarjetas de crédito que los visitantes extranjeros hacen en Colombia.

Así lo concluye un estudio elaborado por ProColombia a través de AnalítiCo – Credibanco, herramienta que permite obtener las cifras asociadas al gasto realizado con VISA, American Express, Mastercard y Diners.

“Cerca del 80% del gasto realizado en el último año en Colombia lo hacen los visitantes procedentes del continente americano y el 69,8% de las compras las realizan de manera presencial. El resto es a través de canales online”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, quien explicó que “a partir de esta información podemos enfocar mejor los esfuerzos de promoción y hacer sinergias muy interesantes para incentivar el gasto de los viajeros que llegan al país con el eje de turismo, exportaciones, y la Marca País. Creamos, por ejemplo el programa Colombia a un Clic con el cual buscamos que más de 50 empresas ingresen a plataformas de comercio electrónico y comiencen un proceso real de venta online con resultados”. 

Por país lidera Estados Unidos con un 44,1% de participación, seguido de Ecuador, Argentina, Panamá, España, México, Brasil, Perú, Canadá y Chile.

Más del 80% del gasto efectuado por los visitantes extranjeros en Colombia se concentró en 10 ciudades: Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Ipiales, San Andres, Barranquilla, Rionegro, Santa Marta y Pereira.

“Avanzamos en la estrategia de atraer cada vez más viajeros de alto gasto que le dejen más divisas al país y en más regiones. Para eso identificamos nichos en los que Colombia es fuerte como el de avistamiento de aves y el turismo cultural y de reuniones”, concluyó Santoro.