• SIGANOS EN:
Usted está en:
Compartir ImprimirPDF

Visitantes de Fitur 2014 estarán a un clic de distancia para comprar paquetes turísticos hacia Colombia

Maria claudia Lacouture -Visitantes de Fitur 2014 estarán a un clic de distancia Maria claudia Lacouture -Visitantes de Fitur 2014 estarán a un clic de distancia
Maria claudia Lacouture -Visitantes de Fitur 2014 estarán a un clic de distancia Maria claudia Lacouture -Visitantes de Fitur 2014 estarán a un clic de distancia

Las más de 200 mil personas que se esperan acudan a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España podrán conocer en tiempo real cómo, dónde y a través de que operador se puede acceder a vivencias mágicas como las que sólo ofrece Colombia.

Un stand que abre la posibilidad a empresarios y potenciales viajeros de consultar e incluso comprar productos de la oferta turística nacional es la propuesta con la que PROCOLOMBIA llega a Fitur 2014, para impulsar el número de extranjeros que visitan durante todo el año el país.

Desde catálogos virtuales con información precisa sobre qué operador o agencia colombiana ofrece determinadas experiencias únicas, hasta pantallas con enlaces a los portales españoles que venden paquetes turísticos hacia el país, se encontrarán quienes recorran los casi 400 metros de la muestra.

“Estas herramientas permitirán que los visitantes al stand puedan allí  ver, vivir, probar y comprar la oferta turística colombiana,  transformando el interés en las experiencias en transacciones para que más viajeros internacionales lleguen a destinos colombianos”, dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; PROCOLOMBIA lidera la participación del país en Fitur, que tendrá lugar en Madrid (España) entre el 22 y el 26 de enero. La feria es considerada como una de las más importantes para el sector en el mundo.

La participación tiene el sello de “Colombia es Realismo Mágico” con el cual los extranjeros conocen de la mezcla de realidad y fantasía que podrán disfrutar en el país.

Este año estarán presentes 64 representantes de empresas (turoperadores y hoteles) de 10 departamentos y entidades regionales (Corporación de Turismo Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Medellín Convention & Visitors Bureau, la Gobernación de Quindío y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) que darán a conocer sus atractivos.

Redes sociales con sabor a Colombia

Con un mensaje en Twitter con mención a (@colombia_travel) o al hashtag #ColombiaesRealismoMágico, un “me gusta” en Facebook (www.facebook.com/Colombia.travel) a las publicaciones de la página de fans de Colombia.travel y subir fotografías en Instagram,  todos alusivos a la oferta turística colombiana, quienes visiten el stand de Fitur tendrán acceso a las delicias que le pondrán el aroma y el sabor nacional al encuentro.

Buñuelos, arepas, carimañolas, café, agua de panela, jugos de frutas tropicales y dulces típicos serán repartidos entre los cibernautas que manifiesten las opiniones y sensaciones surgidas en ellos, tras su paso por la muestra colombiana, localizada en el pabellón Américas en el recinto ferial IFEMA.  

Maria Claudia Lacouture - Presidenta PROCOLOMBIA

“Experiencias únicas y sorprendentes como las que proponen los destinos colombianos sólo están completas cuando se comparten y ese es justamente uno de nuestros objetivos con esta actividad, que se multipliquen por miles los comentarios en las redes sociales”, sostuvo la Presidenta de PROCOLOMBIA.  

La actividad apela a la que según el Interactive Advertising Bureau de España es la nueva adicción de los cibernautas en ese país: las redes sociales. De acuerdo con la organización, ocho de cada 10 internautas en el país Ibérico tienen cuentas activas en las diferentes plataformas.

Asimismo, se articula con un plan digital que PROCOLOMBIA ha implementado en los últimos años y el cual, contempla acciones promocionales en los más reconocidos portales, posicionamiento en redes sociales y diseño de aplicaciones para teléfonos inteligentes que permitan a los viajeros tomar decisiones sobre sus recorridos.

Apuesta por la experiencia

Adicionalmente, más de 50.000 tarjetas con fotografías y descripciones de las 36 experiencias únicas que ofrece la oferta turística nacional a los viajeros internacionales estarán alrededor de la exhibición y al alcance de quienes visiten el stand para que además de dejarse tentar por esa oportunidad de descubrir porqué Colombia es Realismo Mágico, interactúen con ella.

Lo anterior, gracias a un código de barras que al ser escaneado en dispositivos móviles, reproducirá un video en el cual es posible apreciar los múltiples colores y armoniosos sonidos de los paisajes nacionales donde se desarrollan estas vivencias sorprendentes y maravillosas, que se constituyen en el elemento diferenciador de Colombia.  

“Las experiencias asociadas a los segmentos de sol y playa, aventura, bienestar, naturaleza, náutico y cruceros, cultura  serán visibles no sólo para los asistentes, sino para todo el pabellón, con lo que esperamos atraer a más personas a la muestra y por lo tanto, tener un mayor impacto durante este espacio diseñado para la promoción”, explicó Lacouture.    

Las pantallas donde se proyectarán las imágenes también harán parte de un concurso en el cual, la suerte y el conocimiento sobre Colombia serán premiados con tiquetes  de avión hacia cualquier destino nacional, noches de hotel en cualquier ciudad del país y tours con el debido toque de realismo mágico.

0
Sin votos aún
Su voto: Ninguno
Ventana