Yuri Buenaventura y Jacobo de ‘La Mambanegra’ se toman el festival Petronio Álvarez

17 Agosto 2018
El 18 de agosto los dos embajadores de la Marca País Colombia presentarán en un concierto, que se realizará durante el Festival de Música del Pacifico, el nuevo videoclip que promocionará a Cali como destino turístico de nivel internacional.


Bogotá, agosto de 2018. ‘Cali es sabrosura’ es el nombre de la nueva canción y del videoclip que lanzarán Yuri Buenaventura y el grupo latino ‘La Mambanegra’ para promover a la capital del Valle del Cauca como destino turístico de talla mundial.

El video que acompaña la canción, compuesta por Iván Benavides, hace un recorrido por algunos de los lugares más tradicionales de la ciudad como la Plaza de Caicedo, La Ermita, el Cristo Rey, el barrio San Antonio y el Bulevar del Río, y muestra además el encanto natural que la caracteriza: su variedad de frutas, escenarios deportivos y el contraste de una ciudad capital rodeada de una imponente naturaleza.

Yuri Buenaventura, embajador de la Sabrosura de Colombia
Yuri Buenaventura, embajador de la Sabrosura de Colombia

Yuri Buenaventura, protagonista del video, afirmó que “Cali se ha posicionado como la capital mundial de la salsa y ese trabajo lo han hecho los bailarines, los músicos, pero también la ‘caleñidad’ en sí, que es lo que yo más quiero resaltar de Cali; esa alegría y ganas de vivir alrededor de la música, la danza y la cultura”.

Así mismo, Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia agregó que “con este ya son 13 los videos que ProColombia ha producido con el objetivo de mostrar el país a través de la música, que ya suman en total más de 125 millones de vistas en todos sus canales de promoción. Esperamos que esta canción se la apropien todos los caleños e inviten a más viajeros a visitar a la bien llamada ‘sucursal del cielo’”. 

Diez de estos videos, que forman parte de la campaña de turismo internacional ‘Colombia tierra de la sabrosura’ ya están al aire: el correspondiente a Sabrosura, Amazonas, Bogotá, Cartagena, los Llanos Orientales, Medellín, el Paisaje Cultural Cafetero, San Andrés, Cali y Pacífico.

Cali es la cuarta ciudad colombiana que más visitan turistas extranjeros. Solo en 2017 más de 187 mil viajeros llegaron a la capital del Valle del Cauca provenientes principalmente de Estados Unidos, Ecuador, Perú, México y España. 

Cali desde su gastronomía

Además del lanzamiento del video, la Marca País invitará a Cali a Enrique Olvera, fundador de Pujol, uno de los 50 mejores restaurantes del mundo según los premios 50 Best 2017, quien en compañía de Leonor Espinosa, conocerá la música del Pacífico y los  ingredientes típicos de la región.