• Ir al sitio web de ConverTIC
  • Siguenos en Facebook Procolombia
  • Siguenos en Twitter ProColombia
  • Siguenos en Youtube ProColombia
  • Siguenos en nuestro canal Rss ProColombia
 

Idioma

PROCOLOMBIA Exportaciones – Turismo – Inversión – Marca país

Usted está en:

Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad de ProColombia hace parte integral de la esEstandarización de Procesos, Iniciativas para la mejora, innovación de la gestión, Nuevos modelos de gestión, Evaluación de la satisfacción del clientetrategia de la organización y se estructura bajo cinco pilares:

 

Certificado ISO 9001:2008 al sistema de gestión de cálidad de PROCOLOMBIA por ICONTEC

Descargar

Certificado ISO 9001:2008 al sistema de gestión de cálidad de PROCOLOMBIA por IQNET

Descargar

Nuestro Alcance:

Identificación y seguimiento de oportunidades de negocio de exportaciones de bienes no minero energéticos y servicios, turismo internacional, inversión extranjera directa e inversión de Colombia en el exterior, en los mercados o regiones donde ProColombia tiene cobertura.

Nuestras Políticas:


Política de Calidad:

Mantener un excelente nivel de calidad en la prestación de los servicios y una cultura de mejoramiento continuo acorde con las políticas gubernamentales, para contribuir al posicionamiento de Colombia en el exterior, promocionar las exportaciones de bienes no minero energéticos y servicios, el turismo internacional, la inversión extranjera directa.

Política de Gestión de Riesgos:

ProColombia administra y gestiona los riesgos con el propósito de generar una cultura organizacional de mejoramiento continuo para prevenir eventos que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y procesos, siendo parte integral del Sistema de Gestión de Calidad, acorde con lo descrito en el Procedimiento de Gestión de Riesgos.

La identificación, análisis, valoración de los riesgos e implementación de controles son responsabilidad de los líderes de los procesos. El seguimiento a los controles definidos para el manejo de los riesgos es responsabilidad del equipo de calidad, con el fin de mantener actualizados los mapas de riesgo de cada uno de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

Los resultados obtenidos de la evaluación de los riesgos serán presentados en la Revisión Gerencial para tomar acciones encaminadas a eliminar las causas de los riesgos, mantenerlos controlados o asumirlos.

Política de Sostenibilidad:

Compromiso 1: Ser una Organización Internamente Sostenible. Aplicar la sostenibilidad como herramienta transversal en nuestra gestión organizacional y practicarla como eje de nuestra operación, manteniendo la coherencia entre lo que se promueve y lo que se practica e interviniendo en los asuntos en lo que se tiene control directo, para gestionar y fortalecer el Gobierno Corporativo, la Transparencia, los Derechos Humanos, las Prácticas Laborales y de Proveedores y el cuidado del Medio Ambiente.

Compromiso 2: Promover la sostenibilidad como atributo de competitividad y elemento diferenciador en las Exportaciones, la Inversión y el Turismo. Identificar los atributos fundamentales de sostenibilidad en sectores que trabaja ProColombia e incorporar criterios de sostenibilidad en los procesos de análisis y promoción de las exportaciones, la inversión y el turismo, ejerciendo una influencia que permita al país avanzar en el cumplimiento de los compromisos que ha asumido en esta materia.

Compromiso 3: Impulsar los asuntos de sostenibilidad desde la construcción de información, la implementación de estrategias de comunicación y la definición de atributos de Marca País. Incorporar los asuntos de sostenibilidad al análisis, construcción, segmentación y divulgación de información, de tal manera que contribuyan al fortalecimiento de los espacios de formación y sensibilización y que identifiquen proactivamente las oportunidades y los nichos de mercado que incorporan la sostenibilidad como herramienta transversal a la gestión. Así como desarrollar estrategias integrales de comunicación de la sostenibilidad, imagen y atributos de Marca País.

Objetivos de Calidad:

  • Promover la inversión y facilitar que inversionistas extranjeros conozcan, visiten e inviertan en Colombia, en todos los sectores, y con especial interés en aquellos que generen transformación productiva en el país.
  • Promover a Colombia como destino turístico vacacional y de reuniones para que viajeros internacionales visiten Colombia y organicen eventos internacionales en el país.
  • Promover a Colombia como proveedor de bienes no minero-energéticos y servicios en los mercados internacionales, de acuerdo con la demanda, a través de la expansión de empresas colombianas en el exterior, programas de formación, adecuación de oferta exportable y actividades de promoción
  • Contribuir al posicionamiento de la marca país y a la divulgación de la riqueza y los valores nacionales.

Certificado ISO 9001:2008 al sistema de gestión de cálida de PROCOLOMBIA

Certificate

Oficinas Proexport
Primer centro de información
Segundo centro de información
Tercer centro de información