• Ir al sitio web de ConverTIC
  • Siguenos en Facebook Procolombia
  • Siguenos en Twitter ProColombia
  • Siguenos en Youtube ProColombia
  • Siguenos en nuestro canal Rss ProColombia
 

Idioma

PROCOLOMBIA Exportaciones – Turismo – Inversión – Marca país

Usted está en:

Entes de control y rendición de cuentas

Control y rendición de cuentas

La Fiduciaria que aprueba y maneja los presupuestos de PROCOLOMBIA rinde cuentas semestrales al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, de acuerdo con la normatividad del código de comercio y la Superintendencia Financiera de Colombia.

Control y Rendición de Cuentas

Los entes de control y los procesos de rendición de cuentas permiten evaluar resultados, avances y logros obtenidos para facilitar la toma de decisiones y el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Quiénes somos

El Fideicomiso PROCOLOMBIA es un patrimonio autónomo creado por Ley (estatuto orgánico del sistema financiero) y constituido mediante contrato celebrado entre la Nación -hoy Ministerio de Comercio, Industria y Turismo- y la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A., Fiducoldex. Está contenido en la escritura pública 8851 del 5 de noviembre de 1992, notaría 1 de Bogotá.

Actualmente, la actividad del Fideicomiso PROCOLOMBIA está encaminada hacia la promoción de exportaciones, la inversión extranjera y el turismo. La entidad también está encargada de administrar los recursos del programa Imagen País, representado por la marca Colombia es Pasión.

Superintendencia Financiera de Colombia

Entidad encargada de vigilar y controlar la actividad desarrollada por Instituciones Financieras sujetas a su competencia. Fiducoldex, en calidad de Sociedad Fiduciaria, está obligada a reportar cada mes información financiera consolidada sobre los negocios fiduciarios que administra y está sometida en la administración del fideicomiso a las regulaciones de la Superintendencia Financiera de Colombia, sobre el negocio fiduciario, particularmente la circular 046 de 2009.

Superintendencia Financiera de Colombia
Sitio web: http://www.superfinanciera.gov.co/

Contraloría General de la República

La Fiduciaria, como sociedad de economía mixta con 89.11% de participación estatal, es una entidad sujeta a control fiscal y rinde cuentas detalladas con base en las disposiciones de la Resolución Orgánica 5544 de 2003, expedida por la Contraloría General de la República, por el patrimonio de la Fiduciaria y del Fideicomiso.

Buzón de atención al ciudadano. Contraloría General de la Nación
Sitio web: http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/contactenos

Revisor Fiscal

Al revisor le corresponde el dictamen de los estados financieros del PROCOLOMBIA, como patrimonio autónomo administrado.

Fiducoldex
Sitio web: http://www.fiducoldex.gov.co/

Informes de gestión y rendiciones de cuentas

La Fiduciaria rinde cuentas semestrales al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, de acuerdo con la normatividad del código de comercio y la Superintendencia Financiera de Colombia. También presenta rendición de cuentas, como ente sometido a control fiscal, a la Contraloría General de la República.

Además, el Representante Legal para asuntos del fideicomiso, es decir la Presidencia de PROCOLOMBIA, presenta cada año  a la Junta Asesora del fideicomiso un informe que resume los avances y logros obtenidos durante la vigencia fiscal.

Fiducoldex
Sitio web: https://www.fiducoldex.com.co/

Oficinas Proexport
Primer centro de información
Segundo centro de información
Tercer centro de información