Usted está en:

Normatividad

Normatividad (Logo PROCOLOMBIA)

PROCOLOMBIA se rige de acuerdo a las normas nacionales e internacionales vigentes

Conozca el marco legal relacionado con la creación, actividades y funcionamiento administrativo de PROCOLOMBIA. También encuentre las normas con las que se constituyeron Bancoldex (Banco de Comercio Exterio), Fiducoldex (Sociedad Fiduciaria de Comercio Exterior)

Sobre esta página

La siguiente información es de tipo legal y menciona la normatividad que aplica PROCOLOMBIA.

Conozca el marco legal relacionado con la creación, actividades y funcionamiento administrativo de PROCOLOMBIA. Principios, marco legal,también encuentre las normas con las que se constituyeron Bancoldex (Banco de Comercio Exterio), Fiducoldex (Sociedad Fiduciaria de Comercio Exterior)

Artículo 21

Crea el Banco de Comercio Exterior.

Reglamenta la transformación del Fondo de Promoción de Exportaciones PROCOLOMBIA en el Banco de Comercio Exterio - Bancoldex. También define su naturaleza jurídica y funciones y le ordena constituir un fideicomiso o patrimonio autónomo con el fin de promover la exportación.

  • Escritura pública No. 1497 del 31 de octubre de 1992 de la Notaría Cuarta de Cartagena

Constituye la sociedad Fiduciaria de Comercio Exterior S.A. también conocida como Fiducoldex.

Parte Décima, capítulo XI

Actualiza el estatuto orgánico del sistema financiero y modifica su titulación y numeración. Del artículo 279 al 285 se contemplan las disposiciones de Bancoldex contenidas en el Decreto 2505 de 1991.

  • Escritura pública No. 8851 del 5 de noviembre de 1992 de la Notaría Primera de Bogotá

Contrato de Fiducia Mercantil celebrado entre el Banco de Comercio Exterior - Bancoldex, en representación de la Nación, y la Fiduciaria de Comercio Exterior - Fiducoldex S.A. A través de este se constituye el fideicomiso o patrimonio autónomo para la promoción de las exportaciones PROCOLOMBIA.

Capítulo IV, artículos 33 y 34

Determina los objetivos y la estructura orgánica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En sus artículos 33 y 34 se define la naturaleza de PROCOLOMBIA y la composición de la Junta Asesora.

Por medio de este decreto se desarrollan parcialmente las leyes 7 y 9 de 1991 con el fin de determinar que la actividad de promoción de las exportaciones comprende el fomento y la facilitación de la inversión extranjera en Colombia.

Oficinas Proexport
Primer centro de información
Segundo centro de información
Tercer centro de información