Usted está en:

El evento colombiano que contó con la presencia del Rey de España

Barranquilla albergó el Congreso Mundial de Juristas con un invitado de lujo: el Rey de España Felipe VI. El monarca y otras dignidades fueron recibidos por el presidente Iván Duque, lo que marca la pauta de una ciudad con todo para realizar eventos de talla mundial.

Barranquilla albergó el Congreso Mundial de Juristas con un invitado de lujo: el Rey de España Felipe VI. El monarca español y su esposa, doña Letizia, y otras dignidades como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, fueron recibidos por el presidente Iván Duque y su comitiva, lo que marca la pauta de una ciudad colombiana con todo para la realización de eventos internacionales.

Esta XXVII edición del Congreso, que por primera vez tuvo como sede a Colombia, se desarrolló bajo estrictas medidas de bioseguridad en el centro de eventos Puerta de Oro y contó con la asistencia de más de 3.000 lideres mundiales entre jefes de Estado y presidentes, magistrados de altos tribunales, jueces de las diferentes ramas del Derecho, representantes académicos, fiscales y procuradores, activistas en derechos humanos y estudiantes de todo el mundo. 

En 2019, Madrid fue sede de este Congreso, considerado el más importante del Derecho global. En septiembre de 2021 se trasladó a Barranquilla donde también se había realizado el año pasado la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

Barranquilla avanza terreno en su deseo de convertirse en la casa de los grandes eventos y para ello, cuenta con una larga lista de hoteles, restaurantes y una inigualable vida cultural. Además, goza de una excelente conectividad aérea local e internacional y por su oferta de recintos abiertos y cerrados, dotados con tecnologías de punta, que garantiza la transmisión impecable de las presentaciones en esta era de los eventos híbridos.

“Barranquilla es una ciudad afamada por su vocación creativa y emprendedora, así como por su carácter abierto y cosmopolita”, expresó el Rey Felipe en un almuerzo en su homenaje.

Esa vocación creativa y emprendedora, además de profesional y cálida, está a la entera disposición de los organizadores de eventos que buscan lugares a la altura de sus clientes, quienes merecen un trato como el recibido por el monarca español: majestuoso.