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Reuniones ganó terreno en la Macrorrueda de Turismo del bloque

Cartagena, Gran Caribe Colombiano

La séptima Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico dejó proyecciones de negocios por USD 12,9 millones de dólares, de los cuales el 45 por ciento corresponde al segmento de reuniones, es decir USD 5.805 millones. Esta cifra ratifica que esa industria está en reactivación, al igual que la del turismo.

En el evento destacó la presencia de ocho burós de convenciones de los países miembro, 122 empresas receptivas: 34 de ellas colombianas, y otras 70 emisivas del bloque y de invitados como Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos. Estos dos últimos países representan grandes oportunidades para el mecanismo de integración regional, por su influencia en el mercado chino.

El evento desarrolló, junto con las citas de negocios, tres sesiones académicas sobre temas relevantes para el momento que vive la industria turística regional: emprendimiento femenino, turismo de base comunitaria y megatendencias en la modalidad de reuniones. Esta última fue liderada por los expertos, Óscar Cerezales y Andrés Escandón.